Lenovo presenta un renovado ThinkBook Plus

El ThinkBook Plus Gen 2 i llega acompañado de otro modelo similar, el ThinkBook 13x i, así como los ThinkBook 14p y 16p Gen 2.

Lenovo empieza el 2021 con fuerza, cargado de novedades. Ha renovado diferentes líneas de dispositivos, incluidos los ordenadores ThinkBook.

Una de sus creaciones más destacadas es el ThinkBook Plus Gen 2 i, un portátil que reduce sus peso y grosor respecto a la generación anterior, hasta 1,3 kilos y 13,9 milímetros.

Incluye pantalla de luz azul reducida 16:10, que incrementa la ratio pantalla-cuerpo para una experiencia casi de extremo a extremo. Su panel de tinta electrónica ofrece una superficie utilizable 12 pulgadas más grande, con resolución de 2560×1600 en la principal. También mejora en tasa de refresco y rendimiento, siendo capaz de ejecutar aplicaciones de productividad sin abrir la tapa.

Además, cuenta con un bolígrafo integrado que activa aplicaciones de manera automática para impulsar la interacción táctil, puertos Intel Thunderbolt 4, WiFi 6, alfombrilla de carga, tecnología Power by Contact de Energysquare para cargas inalámbricas y hasta 15 horas de autonomía (o 24 horas si se utiliza sólo la pantalla de tinta electrónica).

El público objetivo del ThinkBook Plus Gen 2 i son las pymes. “A medida que las empresas se adaptan a las nuevas formas de trabajar, a las pymes suele costarles más adoptar modelos de negocio híbridos, por lo que es aún más crítico que los usuarios estén equipados con la tecnología adecuada que les permita amoldarse a cualquier situación”, explica Lenovo.

La firma asiática ha completado su presentación con otros modelos. El nuevo ThinkBook 13x i comparte características con el ThinkBook Plus Gen 2 i, excepto por la pantalla de tinta electrónica.

Otros dispositivos recién anunciados son los ThinkBook 14p Gen 2 y ThinkBook 16p Gen 2, orientados también a los profesionales de compañías de tamaño pequeño y mediano.