Lenovo quiere que sus divisiones de Movilidad y Datacenter ganen peso en el conjunto

El área de PC sigue siendo, con diferencia, la principal fuente de ingresos de Lenovo, pero se ha propuesto que los Motorola y el negocio de servidores generen un mayor porcentaje de ventas para 2019.

No cabe duda de que la división de Lenovo que está marcado el ritmo de su negocio es la de PC. En la actualidad supone algo más de un 76% del total de las ventas. Esta buena marcha le ha permitido volver a situarse como primer fabricante mundial con una cuota de mercado del 23,7%.

Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, recalcaba durante el evento Intelligent Futures que este hecho se ha debido principalmente a su mayor crecimiento con respecto a la media cosechada por el mercado en áreas como la comercial, gaming, convertibles y ultraligeros, todas ellas pertenecientes a la división PCG (PC & Smart Devices Group). Y lo ha conseguido en las cinco regiones principales, incluyendo EMEA, todo un logro según sus propias palabras.

Sin embargo, Ruano explicaba que ese músculo en el segmento de PC también le está permitiendo sentar las bases de los negocios de smartphones y servidores, que por el momento suponen en torno al 11% cada uno con respecto al global de ingresos. En España estos porcentajes son ligeramente inferiores, otro motivo para potenciar las ventas de dispositivos Motorola y todo lo relacionado con el centro de datos.

Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia, durante el encuentro Intelligent Futures celebrado hoy en Madrid

De esta forma, Lenovo busca ir más allá de la venta de “hierro” y pasar a desenvolverse como proveedor de soluciones para el datacenter, la nube y dispositivos inteligentes. Es por ello que ha firmado alianzas con empresas como Nutanix y NetApp, donde sus arquitecturas hiperconvergentes juegan un papel fundamental en la infraestructura de la empresa moderna y ágil.

El directivo analizaba con más detalle todo lo relacionado con su división DCG (Data Center Group), donde ha crecido un 58% durante el último ejercicio. Aquí no solamente se engloba la venta de servidores, sino también soluciones de supercomputación, donde Lenovo juega un papel principal al haber equipado 117 sistemas del TOP500. Uno de los casos más cercanos y recientes es el Barcelona Supercomputing Center, situado en el TOP20 y que cuenta con infraestructura proporcionada por el fabricante.

Todo ello en plena cuarta revolución industrial, donde los grandes volúmenes de datos y la inteligencia artificial invaden las vidas de miles de millones de persona a nivel mundial. Y Lenovo quiere estar ahí con sus soluciones para centros de datos, internet de las cosas y soluciones inteligentes.

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