Lenovo ha publicado los resultados del último trimestre (su primero fiscal) finalizado el 30 de junio. Los números son demoledores, especialmente si tenemos en cuenta el mal momento en que se encuentra el segmento de ordenadores de sobremesa y portátiles.

El fabricante chino ha crecido un 30% en este negocio si se comparan las cifras con el mismo periodo del año anterior. En total ha superado los 8.000 millones de dólares en facturación, con un beneficio neto de 141 millones de dólares.

Los portátiles generan el 54% de las ventas totales del fabricante chino

Lenovo mantiene de esta forma su robustez durante los últimos periodos, en los que ha ido creciendo hasta superar en ventas a Acer y Dell. El próximo objetivo lo tiene cerca, muy cerca, ya que HP, primer fabricante mundial, disfruta en la actualidad de un 15,5% de cuota de mercado, mientras que Lenovo ha conseguido un 14,9%, según datos de la analista IDC.

El fabricante chino se ha valido principalmente de su unidad de negocio de portátiles para conseguir este crecimiento y, sobre todo, tras apostar fuertemente por los mercados emergentes. Si ya era líder en su país (sus ventas en China suponen el 44% del global), se ha expandido a otros territorios como Brasil, India y Rusia.

Por otra parte, la compañía mantiene su apuesta por otros segmentos más allá del ordenador personal. Su gran objetivo es cosechar el mismo éxito con la venta de tabletas, smartphones y televisiones inteligentes (Smart TV). En esta área el crecimiento ha sido del 173% durante el último cuarto de año.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Lenovo presenta sus gafas ThinkReality VRX para el metaverso empresarial

Con plataforma Snapdragon XR y cuatro cámaras en la parte delantera, funciona con contenido de…

5 mins ago

IDnow permitirá verificar la identidad a usuarios de Adobe Acrobat Sign

Ofrrece los servicios de IDnow AutoIdent y VideoIdent para Adobe Acrobat Sign Digital Identity Gateway.

31 mins ago

El Centro de Excelencia Cloud de DXC Technology en Zaragoza acogerá a 1.500 empleados

La compañía de servicios tecnológicos prevé incrementar su plantilla en un 50 % durante los…

59 mins ago

Del SMS al CPaaS, el camino -natural- elegido por Infobip

La compañía de origen croata prosigue su expansión internacional con una apuesta clara por la…

1 hora ago

Ibermática, miembro Gold de la Red Nacional de SOC del CCN

Dispondrá de acceso en tiempo real a información sobre amenazas para mejorar la seguridad del…

2 horas ago

España tiene 10 millones más de líneas telefónicas móviles que habitantes

Las líneas móviles rozan los 57 millones, mientras que en España viven 47,4 millones de…

2 horas ago