Lenovo ha publicado los resultados del último trimestre (su primero fiscal) finalizado el 30 de junio. Los números son demoledores, especialmente si tenemos en cuenta el mal momento en que se encuentra el segmento de ordenadores de sobremesa y portátiles.

El fabricante chino ha crecido un 30% en este negocio si se comparan las cifras con el mismo periodo del año anterior. En total ha superado los 8.000 millones de dólares en facturación, con un beneficio neto de 141 millones de dólares.

Los portátiles generan el 54% de las ventas totales del fabricante chino

Lenovo mantiene de esta forma su robustez durante los últimos periodos, en los que ha ido creciendo hasta superar en ventas a Acer y Dell. El próximo objetivo lo tiene cerca, muy cerca, ya que HP, primer fabricante mundial, disfruta en la actualidad de un 15,5% de cuota de mercado, mientras que Lenovo ha conseguido un 14,9%, según datos de la analista IDC.

El fabricante chino se ha valido principalmente de su unidad de negocio de portátiles para conseguir este crecimiento y, sobre todo, tras apostar fuertemente por los mercados emergentes. Si ya era líder en su país (sus ventas en China suponen el 44% del global), se ha expandido a otros territorios como Brasil, India y Rusia.

Por otra parte, la compañía mantiene su apuesta por otros segmentos más allá del ordenador personal. Su gran objetivo es cosechar el mismo éxito con la venta de tabletas, smartphones y televisiones inteligentes (Smart TV). En esta área el crecimiento ha sido del 173% durante el último cuarto de año.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los ‘smartphones’ suman otro trimestre de crecimiento en sus envíos

Samsung recuperó la primera posición en este mercado durante el primer trimestre de 2024 en…

16 horas ago

Llega Dell APEX File Storage para Microsoft Azure

En el centro de esta solución se encuentra PowerScale OneFS y su almacenamiento de archivos…

17 horas ago

CrowdStrike y Google Cloud colaboran para detener brechas en cualquier infraestructura de nube

CrowdStrike integra productos Google Cloud en su plataforma Falcon para asegurar entornos multinube y multifabricante.

17 horas ago

Cegid crea un ERP con IA para la mediana empresa

Cegid XRP Enterprise incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural.

18 horas ago

Econocom quiere sumar cien nuevos agentes en tres años

Busca comerciales con experiencia en distribución de equipos, servicios tecnológicos, soluciones de renting y reciclaje.

19 horas ago

Disminuyen un 2 % los ataques de malware en España

Las variantes que más afectan a las empresas españolas son, por este orden, FakeUpdates, Remcos…

19 horas ago