Lenovo registra su décimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Drante el tercer trimestre del presente ejercicio, la compañía china alcanzó un récord de 14 100 millones de dólares en ingresos.

Lenovo ha publicado los resultados del tercer trimestre de su ejercicio 2019/2020, que estuvo marcado por fenómenos que también han afectado a otras empresas tecnológicas como la escasez de componentes, las incertidumbres geopolíticas o el coronavirus.

“En lo que se refiere al coronavirus, la prioridad de negocio continúa siendo asegurar la salud y bienestar de la plantilla de Lenovo, la continuidad de la fabricación y la capacidad de reconstrucción, y apoyar a aquellas personas que continúan acudiendo a su puesto de trabajo para contener la extensión”, explican desde la compañía china.

Lenovo ha sufrido, además, limitaciones y retrasos a corto plazo por el cierre de fábricas para celebrar el Año Nuevo chino.

En cualquier caso, su trimestre ha sido positivo. Sus ingresos fueron de récord al alcanzar los 14 100 millones de dólares. Este es el décimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual que registra Lenovo.

Tanto sus ingresos antes de impuestos como los ingresos netos mejoraron un 11 % respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, hasta los 390 millones y los 258 millones de dólares, respectivamente.

El Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG) es el que más aporta a Lenovo. Dentro de él, el Grupo de PC y Dispositivos Inteligentes (PCSD) ha llegado a los 11 100 millones de dólares por primera vez, con ingresos antes de impuestos de 684 millones de dólares. Pero también fue un buen trimestre para el Grupo de Negocio Móvil (MBG), que ha marcado su quinto trimestre consecutivo de rentabilidad.

En cuanto al Grupo de Centros de Datos (DCG) de Lenovo, ha mejorado un 18 % interanual en producción de servidores. Los sistemas no hiperescalares lograron los mayores ingresos de los últimos cuatro años, creciendo cerca de un 16 %. Mientras, las unidades de infraestructura definida por software y almacenamiento mejoraron sus ingresos más de un 40 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor