Lenovo renueva los sobremesa ThinkCentre con chips Intel Core y Core vPro de 10ª generación

Introduce dispositivos M70, M80 y M90 en distintos formatos: torre, SFF, todo en uno y “tiny”.

La familia de dispositivos de sobremesa ThinkCentre de Lenovo suma nuevos miembros, con la actualización de los ThinkCentre M70, M80 y M90.

Una de sus grandes características tiene que ver con los procesadores elegidos por la compañía china, que son los Intel Core de 10ª generación y los recién anunciados Intel Core vPro de 10ª generación de forma opcional.

La ThinkCentre serie M70 está disponible en distintos formatos (torre, pequeño o SFF, todo en uno y “tiny” de dimensiones reducidas). Destaca el M70a All-in-One de 21,5 pulgadas, que incorpora muchas de las funcionalidades de su hermano mayor, el M90a. Los ThinkCentre M90 cuentan con capacidades premium, como un chip Intel Core vPro i9. Los modelos M90 Tower y SFF permiten una segunda unidad de estado sólido para aumentar el almacenamiento y una opción de pantalla Flex-IO para conectar un monitor adicional vía USB Tipo C, HDMI, DisplayPort o VGA. Otra característica es el modo de espera que permite trabajar mientras se ahorra energía.

Por su parte, ThinkCentre M80 promete una solución de PC general con seguridad y capacidad de gestión mejoradas.

Todos los nuevos modelos ThinkCentre Tower y SFF incluyen protecciones físicas, como la protección con candado y cerradura Kensington, el Smart Cable Clip para anclar periféricos al chasis del equipo y un Chassis E-Lock alimentado de la placa del sistema que ayuda a bloquear desde el interior.

Lenovo también ha actualizado su solución Tiny-in-One (TIO) con la cuarta generación de TIO22 y TIO24 orientados a comunicaciones unificadas. Estos dispositivos permiten utilizar un equipo modular en combinación con sobremesas ThinkCentre Tiny, que se pueden encajar en su carcasa.

Los dispositivos ThinkCentre han pasado diez procedimientos Mil-Spec y cumplen los requisitos de consumo Energy Star 8.0, el certificado de sostenibilidad TCO 8.0, el requisito RoHS de restricción de uso de sustancias peligrosas y las calificaciones EPEAT.

Por último, el lanzamiento de Lenovo incluye un par de estaciones de trabajo móviles, ThinkPad P14s y P15s, capaces de ejecutar aplicaciones como AutoCAD, Revit y SOLIDWORKS. Ofrecen hasta 14 horas de autonomía, pantallas UHD de hasta 4K con Dolby Vision HDR y X-Rite Pantone Factory Color Calibration, procesadores Intel Core, gráficos NVIDIA Quadro, WiFi 6, almacenamiento de hasta 2 TB y soporte para Ubuntu y Red Hat Linux.

Imagen destacada – Credito: Intel Corporation