Lenovo renueva su ordenador portátil plegable

La segunda generación de ThinkPad X1 Fold tiene un panel OLED que, desplegado, alcanza las 16,3 pulgadas.

Lenovo vuelve a la carga con su ordenador portátil plegable, el ThinkPad X1 Fold.

A principios de 2020 introducía la primera versión de este dispositivo que reinventaba “desde cero el factor de forma portátil”.

Este modelo, capaz de adoptar diferentes posiciones, lucía un panel OLED de 13,3 pulgadas.

Ahora el fabricante chino introduce un dispositivo mejorado que amplía el tamaño de la pantalla plegable en un 22 %. Su panel OLED se va hasta las 16,3 pulgadas, que plegada mide 12 pulgadas.

También luce un chasis un 25 % más fino y bordes más estrechos en todo el contorno. Estos bordes no alcanzan los 10 milímetros.

Cuando está desplegado, el portátil de Lenovo tiene un grosor de 8,6 milímetros y, al doblarse, sube hasta los 17,4 milímetros.

“Crear el primer PC plegable del mundo fue un enorme reto tecnológico y mejorar ese resultado ha sido otro logro extraordinario”, valora Jerry Paradise, vicepresidente del Centro de Productos Comerciales del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo.

“Queremos que la nueva generación de ThinkPad X1 Fold sea el estándar para la productividad, creatividad y ocio premium”, señala sobre la que considera “una obra de arte de ingeniería muy versátil. El nuevo ThinkPad X1 Fold redefine una categoría que nosotros mismos creamos”.

Usa la duodécima generación de los procesadores Intel Core i7 y gráficos Intel Iris X, además de tecnología Intel VSC, y alcanza hasta 1 TB de almacenamiento SSD y 32 GB de memoria LPDDR5.

Otras de sus características son una cámara de 5 MP, tres puertos USB Type C (incluyendo dos Intel Thunderbolt 4), una cubierta trasera con tejido 100 % reciclado, la compatibilidad con estándares MIL-STD-810H y el soporte para Dolby Vision.

Además, este ordenador portátil se puede configurar con un puntero que se acopla con imanes.

También incluye un teclado retroiluminado opcional de tamaño completo ThinkPad, con TrackPoint y gran panel táctil háptico, que puede fijarse a la parte inferior del panel para un modo portátil clásico.

Los otros modos que soporta su interfaz Mode Switcher son el modo tableta, el modo apaisado o todo-en-uno, el modo libro y el modo retrato.

ThinkPad X1 Fold permite utilizar el sistema operativo Windows 11 Home o Pro.

Esta segunda versión saldrá a la venta a finales de noviembre en Erados Unidos desde 2999 dólares.