Categories: Empresas

Lenovo reorganiza su estructura

En un intento de impulsar todavía más sus ventas como segundo fabricante mundial de PCs y adaptarse a las necesidades de diferentes mercados, Lenovo ha anunciado su intención de reorganizar sus unidades geográficas de negocio. O, en sus propias palabras, iniciará una estrategia de “protección y ataque”.

Mientras la parte de proteger se refiere a blindar su arteria de negocio principal en casa, la de atacar significa expandirse en los mercados emergentes y vender más productos de consumo que sus competidores en aquellos países donde la marca ya lleva operando un tiempo.

En este sentido, en lugar de su tradicional organización en tres apartados (mercados maduros, mercados emergentes y China), Lenovo se decantará por una división en cuatro unidades donde la única superviviente será China. Las otras tres son: América del Norte; Asia-Pacífico y América Latina; Europa, Oriente Medio y África.

A la cabeza de está última, el fabricante chino de ordenadores personales colocará a Gianfranco Lanci, asesor procedente de las filas de su rival Acer. La tarea de manejarse en el Viejo Continente no le resultará desconocida ya que durante su etapa como CEO de Acer tanto analistas como inversores le reconocieron el mérito de afianzar las relaciones con los distribuidores europeos, crucial para el crecimiento global de la firma.

Para América y Asia se emplearán los servicios de tres ejecutivos actuales de Lenovo y, según informa The Wall Street Journal, los cambios se harán efectivos el 2 de abril.

Ésta es la segunda gran reorganización que sufre la compañía en los últimos tres años. En 2009 se distanció de mercados desarrollados como Estados Unidos y Europa, que ya comenzaban a notar los efectos de una fuerte crisis económica que sigue haciendo estragos, para centrarse en China y alrededores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

8 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

9 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

9 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

11 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

12 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

13 horas ago