Lenovo se adentra en el mercado ‘Chromebook’

ThinkPad X13e es un portátil ruggerizado pensado para el uso educativo que cuenta con procesador Intel y una pantalla de 11,6 pulgadas.

Samsung y Asus ya no son los fabricantes exclusivos de Chromebook, esto es, la marca de ordenadores portátiles patrocinada por Google y gobernada por el sistema operativo Chrome OS.

Y es que Lenovo acaba de presentar su primer Chromebook, dirigido exclusivamente al sector educativo: ThinkPad X13e.

Se trata de una versión del modelo con sistema Windows ya existente, pero customizado para aquellas escuelas que quieran evitarse problemas de cabeza con la seguridad, los golpes o el almacenamiento.

Cuenta con una pantalla anti-reflejo de 11,6 pulgadas de tamaño y 1.366 x 768 píxeles de resolución, un procesador Intel, tres puertos USB, batería de 6 celdas y unos 1,8 kilos de peso.

A diferencia de otros Chromebooks ThinkPad X131e es un portátil “ruggerizado”, por lo que debería ayudar a soportar mejor el trance de ser utilizado por niños.

Lenovo ha explicado que sólo venderá su dispositivo a colegios de educación primaria y secundaria, además de a compradores institucionales, permitiendo pedidos por volumen que podrían abaratar su precio.

El lanzamiento está previsto para el próximo 26 de febrero.