Lenovo se hace con un paquete de patentes móviles de Unwired Planet

Aunque sin desvelar el número completo, Lenovo ha confirmado la compra de “21 familias de patentes” relacionadas con tecnologías móviles tipo 3G y 4G.

Ya lo dijimos cuando se anunció la adquisición de la mayoría del negocio de Motorola Mobility por parte de Lenovo: este gigante asiático va a por todas.

Fuente-Shutterstock_Autor-Sergey Nivens_movilidadPara reforzar todavía más su indudable potencial en materia de movilidad, la compañía que dirige Yang Yuanqing acaba de firmar un acuerdo con la americana Unwired Planet para hacerse con algunas de sus patentes.

Se trataría concretamente de “21 familias de patentes“, entre las que destacan aquellas orientadas a aprovecharse de redes móviles ya asentadas en el mercado mundial como las que se basan en 3G y aquellas otras en pleno apogeo, las que trabajan con tecnología 4G.

A cambio, Lenovo tendrá que pagar 100 millones de dólares, que serán amortizados “a medida que crecemos y desarrollamos nuestro negocio mundial de smartphone y de PC Plus móvil en nuevos mercados”, en palabras del asesor de la firma china, Jay Clemens.

Además, ambas empresas habrían pactado también la licencia de otros títulos de propiedad intelectual “por unos cuantos años” de los que no se ha dado más detalles, más allá de que versan sobre estándares móviles.