Lenovo sigue mezclando capacidades de tableta y de ordenador en un único dispositivo

Lenovo es una de las múltiples compañías que han acudido al Mobile World Congress de Barcelona para presentar sus últimas novedades en materia de movilidad. Por ejemplo ha revelado la tableta empresarial TAB3 10 Business con sistema operativo Android. Pero también ha introducido tres dispositivos híbridos con sistema operativo Windows 10.

Nos referimos, en primer lugar, a los ordenadores portátiles con capacidad para convertirse en tableta YOGA 710 y YOGA 510. Ambos son capaces de funcionar en cuatro posiciones diferentes, que además de como portátil y tableta son el modo stand y en forma de tienda de campaña. Y los dos han sido diseñados por Lenovo con distintos tamaños de pantalla. El primero de ellos se venderá con 11 pulgadas por 799 euros y con 14 pulgadas por 899 euros, mientras que el segundo partirá de 14 pulgadas por 479 euros para subir a las 15 pulgadas por 699 euros.

Otra de sus características compartidas es el hecho de que llegan a incluir la sexta generación del procesador Intel Core i7 en su interior. En cuanto a autonomía, alcanzan entre 8 horas y 8 horas y media de duración. El dispositivo más delgado es YOGA 710, que sólo pesa 1,04 kilos. Aunque también cabe destacar que el nuevo YOGA 510 ha adelgazado respecto a la versión que existía anteriormente, hasta los 1,75 kilos y los 2,08 kilos, según el modelo.

El otro dispositivo transformable que se ha llevado Lenovo al MWC 2016 es el 2-en-1 ideapad MIIX 310, que la compañía china define como una tableta. Luce pantalla de 10 pulgadas, incluye de serie el teclado desmontable, pesa 580 gramos, alcanza los 4 GB de memoria y los 64 GB de almacenamiento, trabaja con Cortana y Lenovo REACHit, promete hasta 10 horas de vida de batería con resolución FHD y ofrece la opción de 4G. En cuanto a su precio, cuesta 269 euros.

“Hoy en día la gente se conecta donde y cuando quiere”, señala Johnson Jia, vicepresidente sénior del PC Business Group de Lenovo. “Es por eso que hemos infundido a los portátiles convertibles YOGA 710 y 510 y a la tableta desmontable ideapad MIIX 310 con las características necesarias para satisfacer las demandas de la mayoría de los usuarios móviles para productividad, entretenimiento y diseño, entregándoles la productividad de un PC”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

12 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

12 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

13 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

15 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

16 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

17 horas ago