Lenovo supera la barrera de los 70.000 millones de dólares en ingresos

Ni escasez de suministro ni la pandemia de coronavirus, la incertidumbre geopolítica o el aumento de la inflación. Nada ha impedido a Lenovo cerrar un año de ensueño a nivel financiero.

La compañía ha logrado máximos históricos en ingresos y ganancias durante su último ejercicio. Los ingresos se elevan por encima de los 71 000 millones de dólares, lo que supone un aumento de 10 000 millones de dólares un año más. Los beneficios netos han crecido un 72 % interanual hasta los 2000 millones de dólares.

“Aunque el año pasado trajo consigo retos importantes para todo el mundo, mediante la aceleración de la transformación digital e inteligente a nivel global, Lenovo ha conseguido cerrar un año de récord”, comenta su CEO, Yuanqing Yang, que añade que “todos nuestros negocios principales han obtenido beneficios en este ejercicio y nuestros nuevos motores de crecimiento –SSG, ISG y Móvil– están demostrando una inercia importante”.

El Grupo de Soluciones y Servicios (SSG) aporta 5400 millones de dólares en ingresos tras registrar crecimientos de dos dígitos en todos los segmentos, especialmente en servicios gestionados. Otros 7000 millones proceden del Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG), que ha alcanzado la rentabilidad. Mientras, los ingresos del Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG) superan los 60 000 millones de dólares por primera vez.

La parte de los smartphones consiguió duplicar el beneficio operativo hasta alcanzar los 360 millones de dólares, la cifra más alta para Lenovo desde la adquisición de Motorola Mobility.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago