Impulso a Lenovo Data Center Group con nombramientos, enfoque IoT y expansión de las telecomunicaciones

CloudDatacenter

Lenovo busca agilizar sus planes de telecomunicaciones y de internet de las cosas “basados en la fuerte demanda global del cliente” y a raíz de los buenos resultados financieros de Lenovo Data Center Group.

Impulsada por unos ingresos trimestrales altos en Lenovo Data Center Group, Lenovo ha decidido acometer una fase de transformación centrada en el cliente.

En concreto, acomete una expansión que implica a la infraestructura de telecomunicaciones y a las necesidades de internet de las cosas (IoT).

Su estructura de telecomunicaciones se encargará de crear plataformas conjuntas basándose en la experiencia de la compañía en hardware. Creará soluciones de hardware y software NFV partiendo de los planes de implantación de la tecnología 5G a escala mundial y apoyándose en The Open Compute Project y otros estándares.

Mientras, con el área de IoT Lenovo buscará convertir terminales tradicionales en dispositivos conectados e inteligentes, potenciando el análisis de datos para la toma de decisiones en tiempo real.

“Lenovo está agilizando nuestros planes de telecomunicaciones y de IoT basados en la fuerte demanda global del cliente. Nuestro objetivo”, comenta Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lenovo Data Center Group, “es ganar la confianza del consumidor como el proveedor de infraestructura de comunicaciones y centro de datos más fiable del mundo, sin compromisos por el proteccionismo de los proveedores que gestionan soluciones propias y heredadas con un coste elevado”.

Además, Lenovo incorpora a Robert Vrij en calidad de vicepresidente sénior, presidente de EMEA y director de cuentas globales a nivel mundial, lo que incluye a los proveedores de servicios mundiales de comunicación para Lenovo Data Center Group. Por su parte, Wilfredo Sotolongo ha sido nombrado vicepresidente para el área de IoT de Lenovo Data Center Group; Kim Stevenson, que desde mayo del año pasado dirigía el negocio de infraestructura del centro de datos, se encargará de la nueva división de Telecomunicaciones e IoT; Renée Ure será vicepresidenta de la cadena de suministro de Lenovo Data Center Group; y Beverly Crair ejercerá de vicepresidenta de desarrollo de producto y calidad para Lenovo Data Center Group.

Lenovo está esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona, hasta donde se ha llevado sus soluciones de telecomunicaciones definidas por software e IoT.

Por ejemplo, mostrará una oferta de rendimiento optimizado que se basa en servidores y switches ThinkSystem SR650/SR630 de Lenovo, Red Hat OpenStack y Mellanox ConnectX-4 NICs. También ofrecerá una solución optimizada para cifrado y compresión basada en cargas de trabajo NFV que integra Intel QuickAssist Technology e Intel XXV710 NIC en los servidores SR650/SR630, así como una estación basada en 5G con software e implementación virtualizada junto a China Mobile.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor