Lenovo vende más teléfonos y tabletas que ordenadores

En el último trimestre, Lenovo ha incrementado las ventas de smartphones en su principal mercado, China, fortaleciendo su segunda posición del mercado.

En lo que parece un mal signo para la industria de los ordenadores, Lenovo el que según los datos de la consultora IDC es el primer fabricante del sector, ha presentado unos resultados que muestran que la firma ha vendido más dispositivos móviles que PC durante su primer trimestre fiscal de 2014.

Las ganancias de la firma china aumentaron en un 23% en el mencionado trimestre en comparación con el mismo período del pasado año fiscal, mientras que los ingresos crecieron en un 9,7%.

Dice Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, que en China, su mercado principal, se vendieron más de 11 millones de smartphones, lo que le ayudó a la empresa a “fortalecer su segunda posición”. Con esto, en el pasado trimestre, las ventas combinadas de teléfonos inteligentes y tabletasde la marca Lenovo superaron, por primera vez a las ventas de ordenadores.

Además, Lenovo adelantó que está trabajando en el lanzamiento de tabletas con capacidad para conexiones 4G, como ha recogido cnet.

En cuanto a las ventas de ordenadores, el CEO de Lenovo reconoció que están están cayendo, pero afirmó que el sector espera que con el cambio de Windows XP o Windows 7 hacia el más moderno Windows 8 podría impulsar las ventas, sobre todo entre los clientes corporativos de Estados Unidos.

Lenovo, a por el mercado de los ‘2 en 1

Lenovo lleva tiempo apostando por esos llamados 2 en 1, ordenadores que pueden ser usados en modo tableta, con el Yoga 11S, que mejora las prestaciones del primero de la gama, el Yoga 11, con una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles y tecnología MultiTouch capacitiva.

Este terminal se basa en el procesador Nvidia Tegra 3  y se comercializará por un precio que ronde los 600 euros, por debajo de otros dispositivos similares.