Lenovo ThinkEdge SE450 proporciona inteligencia artificial en el edge

CloudServidores

Este servidor utiliza la tercera generación de procesadores Intel Xeon Scalable y tarjetas gráficas de NVIDIA.

Lenovo anuncia un nuevo servidor, pensado para el edge: ThinkEdge SE450, que ofrece capacidades de inteligencia artificial (IA) para acelerar el análisis de negocio. Su misión es incrementar el rendimiento informático y potenciar la toma de decisiones en tiempo real.

“A medida que empresas de todos los tamaños continúan trabajando para resolver retos del mundo real, también continúan requiriendo potentes soluciones de infraestructura que contribuyan a generar con mayor rapidez los conocimientos que sustentan las estrategias de negocio competitivas, directamente en ubicaciones de edge”, comenta al respecto Charles Ferland, director general de Edge Computing & Communication Service Providers de Lenovo ISG.

“Con el servidor ThinkEdge SE450”, especifica, “Lenovo está cumpliendo la promesa de proporcionar IA en el edge, ya sea para facilitar mayor conectividad en ciudades inteligentes que permita detectar y responder a accidentes de tráfico o para gestionar necesidades de mantenimiento predictivo en líneas de fabricación”.

Capaz de ejecutar múltiples cargas de trabajo, ThinkEdge SE450 está certificado por NVIDIA. Usa sus GPUs, que combina con la tercera generación de procesadores Intel Xeon Scalable con tecnología de aprendizaje profundo y almacenamiento flash. El sistema también ha sido verificado por Intel, como Intel Select Solution para vRAN.

Este servidor incide en las opciones de conectividad y seguridad, incluyendo un sistema de bloqueo físico para evitar accesos no autorizados, y se puede instalar y gestionar automáticamente mediante la solución en la nube LOC-A.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor