Lenovo traslada a Europa la fabricación de sus soluciones de almacenamiento y gestión de redes

La empresa china ha anunciado que desde este verano llevará a Europa la fabricación de sus soluciones empresariales y de centros de datos.

Lenovo ha anunciado que pasará a fabricar en Europa toda la gama de soluciones de almacenamiento y gestión de redes para centros de datos, una medida con la que busca ofrecer plazos de entrega más rápidos a sus clientes en EMEA.

Su socio de fabricación Flex empezará a producir los servidores X86 de la gama Think Server y otros productos de Lenovo en Hungría este verano, y la compañía de Pekín confía en que la medida le ayude a liderar el mercado de soluciones informáticas para empresas.

Wilfredo Sotolongo, vicepresidente y director general de la división de Centros de Datos de Lenovo EMEA, apunta que “trasladar la fabricación de estas soluciones a Europa es un movimiento estratégico mejorará nuestro posicionamiento en el mercado empresarial ya que seremos capaces de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en la región”.

Junto a la mejora de los plazos de entrega en hasta cinco días, Lenovo promete reducir sus costes operativos, lo que podría repercutir en precios más reducidos para sus clientes y socios.