Lenovo lleva un tiempo siendo líder mundial en ordenadores. Pero a pesar de la cantidad de dispositivos vendidos que supone ostentar tal título, el PC no es su mejor aliado en lo que se refiere a número de gadgets que es capaz de distribuir.
Entre abril y junio, Lenovo ha conseguido colocar 15,8 millones de teléfonos móviles inteligentes frente a unos 14,5 millones de ordenadores.
Es la primera vez que sucede esto y ha sido posible por la espectacular subida en las ventas de móviles, que se han incrementado un 39%. De hecho, Lenovo puede presumir de ser la marca de smartphones predilecta en su país de origen, China, donde ha vendido 13 de esos 15,8 millones.
Y eso que con los ordenadores le está yendo realmente bien. La cuota de mercado de PC de Lenovo roza en estos momentos el 20%.
Otro segmento en el que está destacando esta compañías es el de las tabletas, donde es el tercer mayor fabricante. Su crecimiento del 67% le ha permitido distribuir durante el pasado trimestre un total de 2,3 millones de tablets PC.
A nivel puramente financiero, Lenovo ha ingresado 10.400 millones de dólares durante su primer trimestre y ha ganado 214 millones de dólares. Ambas cifras son mayores a lo reportado justo hace un año. Concretamente, son un 18% y un 23% más altas.
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…
DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.
Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…
Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…
Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…