Lenovo lleva un tiempo siendo líder mundial en ordenadores. Pero a pesar de la cantidad de dispositivos vendidos que supone ostentar tal título, el PC no es su mejor aliado en lo que se refiere a número de gadgets que es capaz de distribuir.
Entre abril y junio, Lenovo ha conseguido colocar 15,8 millones de teléfonos móviles inteligentes frente a unos 14,5 millones de ordenadores.
Es la primera vez que sucede esto y ha sido posible por la espectacular subida en las ventas de móviles, que se han incrementado un 39%. De hecho, Lenovo puede presumir de ser la marca de smartphones predilecta en su país de origen, China, donde ha vendido 13 de esos 15,8 millones.
Y eso que con los ordenadores le está yendo realmente bien. La cuota de mercado de PC de Lenovo roza en estos momentos el 20%.
Otro segmento en el que está destacando esta compañías es el de las tabletas, donde es el tercer mayor fabricante. Su crecimiento del 67% le ha permitido distribuir durante el pasado trimestre un total de 2,3 millones de tablets PC.
A nivel puramente financiero, Lenovo ha ingresado 10.400 millones de dólares durante su primer trimestre y ha ganado 214 millones de dólares. Ambas cifras son mayores a lo reportado justo hace un año. Concretamente, son un 18% y un 23% más altas.
Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…
Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…
Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…
Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.
Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.
Representa "la tercera ola de la inteligencia artificial" y se basa en el motor de…