Lenovo apunta a las cero emisiones netas para 2050

Green-ITInnovación

Antes, en 2030, debería haber reducido sus emisiones directas de alcance 1 y 2 en un 50 % y las de alcance 3 en un 25 % para toda su cadena de valor.

Lenovo ha publicado los resultados de sus políticas orientadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ha anunciado nuevos objetivos para los próximos diez años. Unos objetivos que respaldan las metas científicas de limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales (alcances 1 y 2).

En este sentido, la compañía china explica que durante el ejercicio 2019/20 redujo sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 92 %, superando su objetivo del 40 % marcado en 2010. Para ello, ha llevado a cabo diferentes proyectos de eficiencia energética, se ha embarcado en instalaciones de energía renovable en su país de origen y en Estados Unidos y ha comprado materias primas de esta misma naturaleza.

Ya de cara a 2030, se compromete a reducir sus emisiones directas de alcance 1 y 2 en un 50 %. Se trata de emisiones relacionadas con sus operaciones, incluyendo energía adquirida para electricidad, calefacción, vapor y refrigeración.

También propone reducir en un 25 % la intensidad de las emisiones de alcance 3 en toda su cadena de valor. En este caso, trabajará sobre el uso de productos vendidos como ordenadores y servidores, en bienes y servicios adquiridos y en transporte upstream.

Las metas de Lenovo se extienden a más largo plazo. De hecho, el objetivo de las cero emisiones netas queda fijado para 2050.

“Estamos increíblemente orgullosos del avance que hemos logrado hasta ahora en la reducción de nuestro impacto en el medioambiente a través de un esfuerzo consciente, así como de las inversiones en todas nuestras operaciones”, comenta Yang Yuanqing, consejero delegado de la compañía.

“Tanto Lenovo como otras compañías globales hemos de actuar con prontitud, ya que el mundo precisa una verdadera acción ambiental”, reconoce Yuanqing. “Así pues, estamos yendo más lejos que nunca para establecer ambiciosos objetivos futuros y poder así construir un futuro mejor en el que la tecnología más inteligente siga empoderándonos a todos en cualquier lugar”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor