Léo Aphoteker no quiere asumir toda la culpa del caso Autonomy

Aphoteker acaba de romper su silencio con respecto al caso Autonomy. El ex CEO reparte culpas.

Cuando estalló la bomba sobre el caso Autonomy y el agujero de los 5.000 millones de dólares, empezaron la búsqueda de responsables y las preguntas.

¿Cómo había podido pasar por alto un gigante como HP una irregularidad semejante? ¿Quién dio el OK definitivo a la compra?

Si se revisa la más reciente historia de la compañía hay nombres y apellidos. Léo Aphoteker era entonces el consejero delegado y han sido muchos los dedos que le han señalado como gran responsable de la fraudulenta compra.

Aphoteker acaba de romper su silencio. En un comunicado enviado a Bloomberg, se defiende de las acusaciones y sugiere que él no era el único que tomaba las decisiones cuando la compañía compró Autonomy.

Considera que ningún consejero delegado toma una decisión por sí mismo, ni cierra una gran adquisición de forma aislada en un gigante como HP. “Y menos sin el beneplácito del presidente de la Junta”, asegura a Bloomberg.

Ahí está la clave. Sin mencionarlo por su nombre, el ex CEO habla de Ray Lane, y de la Junta en su totalidad. Aquí otra clave; Meg Whitman, actual CEO de HP, era miembro ya.

Aphoteker reparte culpas. “La Junta de HP, liderada por su presidente, se reunió en repetidas ocasiones para revisar la adquisición y apoyo de forma unánime el acuerdo”, ha recordado.