Leopard, el mayor éxito comercial de Apple

Apple es una de las grandes compañías de Internet, y a lo largo de su carrera ha cosechado infinidad de éxitos. No obstante, la consultora NPD Group afirma en un estudio que el último sistema operativo, Leopard, es el mayor éxito comercial de su historia.
Leopard, que salió a la venta el pasado mes de octubre, ha obtenido en su primer mes una recaudación un 32,8 por ciento superior a la de su antecesor, Tiger, que vio la luz en mayo de 2005. Asimismo, ha superado en un 20,5% en número de unidades vendidas a Tiger. Pero estos excelentes resultados se basan más en la campaña de marketing llevada a cabo por la empresa y en la fidelidad de los usuarios de la marca de la manzana, ya que se han registrado varios fallos de seguridad en el sistema operativo, hecho que no sucedía con productos anteriores.
Apple tiene un nuevo filón en la venta de sistemas operativos para añadir a la larga lista de productos estrella con los que cuenta en su oferta. En las últimas semanas, Leopard está suponiendo la puerta de entrada al universo Apple a miles de usuarios, y teniendo en cuenta que la compañía saca prácticamente un SO por año, los ingresos están asegurados.
Más información en Vnunet.es.