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Leve dilatación del mercado de la domótica para 2023

En el contexto socioeconómico actual, el empeoramiento de las condiciones macroeconómicas ha llevado a una reducción en las perspectivas en el mercado de la domótica, según el Rastreador mundial trimestral de dispositivos para el hogar inteligente de IDC y basándose en los datos de envíos globales.

Caída del mercado

Desde IDC apuntan a que se espera que los envíos mundiales de dispositivos domésticos inteligentes hayan disminuido un 2,6 % en 2022 a 874 millones de unidades, y los altavoces inteligentes y los dispositivos de entretenimiento de video, como la televisión y los dispositivos de transmisión, enfrentan la peor parte de la caída.

Adam Wright, gerente senior de investigación de Dispositivos inteligentes para el hogar y la oficina, sostiene que: “Los envíos de dispositivos inteligentes para el hogar se han visto afectados significativamente por las continuas interrupciones en la cadena de suministro. Además, estamos siendo testigos de una presión a la baja sobre la demanda en 2022, ya que la inflación continúa exprimiendo las billeteras de los consumidores. De cara al futuro, esperamos que la volatilidad continúe inhibiendo el crecimiento del mercado en 2023 y más allá”.

IDC Worldwide Quarterly Smart Home Device Tracker (22 de diciembre de 2022)

Domótica 2023

A pesar de que se pronostica que el mercado global volverá a crecer en 2023, este crecimiento se mantendrá relativamente bajo (4,6%) y la mayor parte del crecimiento provendrá de los mercados emergentes y de China.

Por su parte, Jitesh Ubrani , gerente de investigación. para los Rastreadores de Dispositivos de Consumo y Movilidad de IDC, ha declarado que: “Aunque podría decirse que los parlantes inteligentes ayudaron a lanzar la categoría de hogares inteligentes, el brillo de estos productos se ha desgastado en gran medida para los consumidores en mercados desarrollados como Estados Unidos y China, y se espera que los envíos disminuyan a largo plazo. Los altavoces inteligentes ahora dependerán de los mercados emergentes y lugares como Europa, donde el idioma y la falta de servicios han sido una barrera para la adopción en el pasado”.

Entre los otros factores de forma, los productos de vigilancia/seguridad del hogar como cámaras, timbres o cerraduras de puertas, así como productos de iluminación inteligente y entretenimiento de video representarán la mayor parte y experimentarán las tasas de crecimiento más altas dentro del mercado de hogares inteligentes.

Antonio Adrados Herrero

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