Lexmark introduce en el mercado la impresora multifunción MX432adwe

Esto equipo, que soporta soluciones escalables y de seguridad, se dirige a pequeños grupos de trabajo.

Lexmark amplía su línea de impresoras con el equipo multifunción en blanco y negro MX432adwe, que está pensado para pequeños grupos de trabajo.

Entre sus características incluye una pantalla táctil de 4,3 pulgadas y un alimentador automático de documentos a dos caras de serie, así como las opciones de unidad de almacenamiento inteligente y bandeja de 550 hojas. El tiempo hasta la primera página es de 5,9 segundos

MX432adwe, que es una impresora cargada de sensores y habilitada para el internet de las cosas, soporta soluciones escalables y de seguridad, incluyendo la liberación de impresión de terceros con un lector de tarjetas de identificación.

Los usuarios podrán servirse de Scan Center para escanear sus documentos y dirigirlos a varios destinos da la vez.

La conexión a los servicios en la nube de Lexmark da acceso al servicio predictivo y la reposición automática de suministros.

Para la protección de los trabajos de impresión, incluye un módulo de plataforma de confianza estándar que almacena las claves de cifrado en un hardware que es independiente de los datos. A esto hay que añadir comprobaciones de autenticación e integridad del sistema.

“Con las amenazas que acechan por todas partes en el ciberespacio, las empresas deben estar atentas para proteger su red, sus dispositivos y su producción contra estos riesgos en constante cambio”, comenta Juan Leal, director general de Lexmark Iberia.

“Lexmark ha escuchado estas preocupaciones. El dispositivo Lexmark MX432adwe ofrece las características de una impresora Lexmark de la serie 5, pero en un tamaño más reducido”, explica. “Además, ha sido construida para integrarse en cualquier flota de impresoras, operando de forma segura y sin problemas”.

Lexmark cumple con los requisitos de ENERGY STAR, Blue Angel y EPEAT Silver. Su impresora viene con modos de ahorro de energía.

El objetivo de Lexmark es alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2035. Desde 2005 ha conseguido reducir sus emisiones en un 62 %. Y en 2025 espera haberlas reducido otro 40 %.

En estos momentos un 39 % del plástico en sus nuevos dispositivos y el 37 % de sus cartuchos nuevos está reciclado, algo que también pretende mejorar en los próximos años.