Lexmark lanza una solución de impresión como servicio

Lexmark Cloud Print Infraestructure ofrece un servicio de suscripción que permite a las compañías reducir costes al olvidarse de la compra de infraestructura física.

Lexmark impulsa sus servicios de impresión gestionados con el lanzamiento de Lexmark Cloud Print Infraestructure (CPI).

Lexmark CPI es una solución que emplea tecnologías de nube y de internet de las cosas y que se define como “as-a-service”. Ofrece un entorno de impresión seguro con un servicio de suscripción que permite a las compañías reducir costes al olvidarse de la adquisición de una infraestructura física. En cambio, se paga por la capacidad de impresión.

“Teniendo en cuenta que las empresas buscan eliminar la complejidad de su IT, Lexmark Cloud Print Infraestructure as a Service se basa en el liderazgo del MSP de Lexmark para simplificar la forma en que nuestros clientes gestionan sus sistemas de impresión”, indica Allen Waugerman, recién presidente y CEO de Lexmark.

“Ahora somos nosotros quienes podemos asumir todos los retos relacionados con la infraestructura de impresión”, añade, “permitiendo que el cliente se centre en la capacidad de impresión que necesita mientras nosotros nos encargamos de lo demás”.

Los documentos no se envían a un terminal concreto a través de un servidor, sino que se transfieren a Lexmark Cloud y allí quedan retenidos hasta que alguien inicie sesión o se autentique en la impresora.

Entre sus características se encuentran Secure Print Release, Mobile Print y una opción híbrida.