Lexmark lanza una solución que asegura en el ‘firewall’ los trabajos de impresión

CloudImpresiónWorkspace

Lexmark Cloud Print Management forma parte de los nuevos servicios en la nube de Lexmark junto a Lexmark Cloud Print Management, Lexmark Cloud Connector y un panel de análisis en tiempo real.

Lexmark Cloud Services es el nombre de un nuevo conjunto de soluciones de Lexmark que, como su propio nombre indica, se ofrecen en la nube.

“Nuestro paquete de servicios está diseñado específicamente para simplificar el camino a la nube reduciendo los requisitos de infraestructura para la impresión, simplificando la gestión de los dispositivos y proporcionando soluciones de impresión que mejoren la productividad, la seguridad y la flexibilidad”, explica Allen Waugerman, vicepresidente sénior y CTO de Lexmark.

Por un lado, Lexmark Cloud Services quiere aliviar la carga que supone gestionar una infraestructura de impresión y, por otro lado, ahorrarles dinero y tiempo y dinero a los socios de la compañía.

Destaca dentro de su oferta la opción híbrida Lexmark Cloud Print Management que mantiene en el firewall los trabajos que se envía para impresión, a la espera de que el usuario elija una impresora, se identifique y los libere. Esta solución quiere evitar los documentos impresos con información confidencial que no se recogen, lo que permitirá cumplir con normativas. También sirve para entornos sin banda ancha.

Lexmark Cloud Print Management soporta la impresión desde teléfonos iPhone, tabletas iPad y dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Otra función de Lexmark Cloud Services es Lexmark Cloud Connector, que en su caso conecta a usuarios y documentos de sitios populares para su almacenamiento o impresión con la idea de compartir contenido.

A esto hay que sumar Lexmark Cloud Fleet Management, una solución gracias a la cual los técnicos de los socios de canal de Lexmark podrán gestionar dispositivos de sus clientes en remoto, desde un portal, sin necesidad de desplazarse físicamente. Esto está pensado para la resolución de problemas, recuperaciones de número de páginas, actualizaciones de firmware, ajustes de seguridad y configuraciones de aplicaciones y dispositivos.

Lexmark respalda sus servicios en la nube con un panel de análisis en tiempo real que promete visión de todas las impresiones, copias y digitalizaciones que se realizan en la organización, con estadísticas sobre niveles de uso.

Lea también :
  • cloud computing
  • Impresión
  • Lexmark
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor