Lexmark reduce sus ingresos un 17% en el Q4

El fabricante de soluciones de impresión Lexmark ha dado a conocer los resultados de su cuarto trimestre financiero de 2008.
Durante este período la compañía ha visto como sus ingresos han disminuido un 17%, llegando a los 1.080 millones de dólares (822 millones de euros), una cifra algo por debajo de los 1.310 millones (997 millones de euros) obtenidos en el mismo intervalo de 2007.
Asimismo, el margen de beneficio bruto durante este cuarto fue del 29%, frente al 33,4% de 2007. Estos números evidencian que la empresa se ha visto ampliamente perjudicada por la crisis, así como por los continuos cambios en las divisas.
“En respuesta a las actuales condiciones de mercado, la compañía continuará tomando acciones que reduzcan nuestra infraestructura fija y los gastos de apoyo a las empresas, los cuales se prevé que generarán ahorros de más de 100 millones de dólares en 2009”, destaca Paul J. Curlander, presidente y director ejecutivo de Lexmark.
Por otro lado la firma ha conseguido ingresos por 4.530 millones de dólares (3.442 millones de euros) a lo largo de 2008, lo que entraña una disminución de los mismos en un 9% en comparación con el anterior ejercicio económico.
La compañía espera que en el próximo trimestre los ingresos se reduzcan aún más por el impacto de los mismos factores que han afectado a sus resultados en su cuarto trimestre financiero.