LG adquiere webOS de HP como una maniobra para crecer en smart TV

Con este movimiento LG busca hacer frente a Samsung, que se ha convertido en el líder abrumador del ecosistema Android.

El sistema operativo webOS, que ha pasado por tantas dificultades en los últimos años, puede que aún no esté abocado a desaparecer.

De acuerdo con TechCrunch, LG acaba de hacer un buen movimiento estratégico para obtener un sistema operativo móvil independiente, comprando el software y las licencias de webOS a HP.

Con esta inversión, el fabricante coreano planea potenciar sus televisores inteligentes (no así sus smartphones, donde no implementará este sistema).

Los términos financieros del acuerdo no se han desvelado y aún se espera el comunicado oficial de LG.

A pesar de que webOS ahora mismo tiene una base de usuarios muy pequeña, LG busca hacer frente a Samsung, que se ha convertido en el líder abrumador del ecosistema Android, y webOS puede ser la herramienta para ello.

HP adquirió el sistema operativo basado en Linux y desarrollado por Palm por 1.200 millones de dólares en julio de 2010. En ese momento, la compañía quería entrar en el negocio de tabletas y utilizar webOS como su vía de iniciación.

Sin embargo, HP ha dejado morir lentamente el sistema de fuentes abiertas. Sin un hardware oficial para apoyarlo y sin la empresa darle pie, la comunidad webOS ha ido quedando apartada del mercado.

Esta adquisición por parte de LG puede suponer una nueva oportunidad de vida para el sistema.