LG anuncia una caída del 3,7% en su beneficio operativo

El beneficio operativo de LG Electronics ha caído un 3,7% respecto al año anterior, arrastrado por una pérdida trimestral récord en su división móvil.

En el 3Q el negocio móvil ha registrado su mayor pérdida operativa trimestral, 436.400 millones de won (389,4 millones de dólares), situándose en su sexto trimestre consecutivo en números rojos y solo compensando por un beneficio récord de 381.500 millones de won (340,4 millones de dólares) en la división de Televisión.

El nuevo móvil estrella de la compañía no está funcionando como se esperaba. En el trimestre anterior, los analistas apuntaron que el móvil premium LG G5, que destaca por ser modular, solo logró vender 2,2 millones de unidades, una cifra que le mantiene muy lejos de la competencia en la gama alta.

El segundo mayor fabricante de TV del mundo, por detrás de Samsung Electronics, ha recogido un beneficio de julio a septiembre de 283.000 millones de won (248 millones de dólares), coincidiendo con la estimación previa hecha por la compañía. Los ingresos en el trimestre han caído un 5,7% a 13.200 billones de won (11.800 millones de dólares).

LG ha anunciado que sus ganancias del cuarto trimestre serán aún más bajos que en el tercero debido a menores beneficios para su unidad de electrodomésticos por la debilidad estacional.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

14 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

14 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

16 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

18 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

19 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

20 horas ago