LG apuesta por los teléfonos Windows

LG Electronics se prepara para el lanzamiento de sus primeros Windows Phones. El fabricante anunció que, en las próximas semanas, presentará tres smartphones que funcionan con Windows Mobile 6.5.

La empresa surcoreana comenzará a trabajar, de esta forma, con el sistema operativo de Microsoft para móviles, después de asegurar que este sistema facilita la navegación por Internet.

Cabe recordar que LG firmó un acuerdo con Microsoft durante el pasado mes de febrero para convertir a Windows Mobile en su plataforma principal para teléfonos inteligentes, tal y como menciona Reuters. El fabricante, de todas maneras, también está desarrollando modelos basados en Android y forma parte de la Fundación Symbian.

Microsoft informó, a comienzos de esta semana, que los primeros terminales con Windows Mobile 6.5 saldrían al mercado el próximo 6 de octubre. “Un teléfono Windows permite que la gente tenga un único terminal que funcione en todos los aspectos de su vida”, aseguró entonces el vicepresidente corporativo de Marketing para Comunicaciones Móviles, Todd Peters.