LG desvela los secretos de su tableta premium G Pad 8.3

Alimentada por un chip Snapdragon de cuatro núcleos y gobernada por el software Androidd 4.4.2, G Pad 8.3 presume de lucir una pantalla Full HD.

Todavía faltan unos días para que arranque la edición de este año de la feria tecnológica IFA, pero algunos fabricantes ya han decidido introducir los dispositivos que se podrán ver en Berlín.

LGGPadAdemás de las pistas (y los rumores) existentes sobre el smartwatch Galaxy Gear de Samsung, se conocen ya las especificaciones de la nueva tableta de LG.

Bautizada como G Pad 8.3, se trata del primer tablet PC con más de 8 pulgadas de tamaño de pantalla en contar con tecnología Full HD. Esta pantalla tiene una resolución de 1920×1200 WUXGA.

Por lo demás, está alimentada por un procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz y gobernada por el sistema operativo Android “Jelly Bean” 4.2.2. Cuenta con memoria eMMC de 16 GB y RAM LPDDR2 de 2GB, sistema de doble cámara (frontal de 1,3 MP y trasera de 5 MP) y batería de 4.600 mAh.

Sus medidas son de 216,8 x 126,5 x 8,3 milímetros, pesa 338 gramos y se venderá en colores blanco y negro a través de diferentes países de Europa, Asia y Norteamérica antes de que finalice el año.

“Complementando a los smartphones de la serie G, la introducción del LG G Pad 8.3 refuerza nuestra línea premium, que consiste en nuestros dispositivos más vanguardistas”, ha dicho al respecto Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “G Pad es sólo otro ejemplo más de un dispositivo de LG con características de venta únicos que consumidores de todo el mundo sabrán apreciar”.

Entre ellas la multifunción mejorada y la posibilidad de conexión con teléfonos a través de QPair.

*** Puedes ampliar esta información sobre dispositivos táctiles el próximo 3 de octubre en Kinépolis Madrid, en el evento “In Touch with the Future” de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia es gratuita, pero el aforo es limitado. Regístrate aquí.