LG G Pad y Sony Z Ultra reciben sus propias versiones Google Play

Con estas Google Play Edition los usuarios obtendrán una experiencia Android sin capas de software ni interfaces añadidas por parte de los fabricantes.

Desde hace un tiempo Google ha querido lanzar versiones propias de dispositivos móviles populares que ya estaban gobernados por Android.

SNIPPET_CARD_IMAGE_LG-GPEY por versiones propias nos referimos a la seña Google Play Edition, que implica una experiencia Android total, sin capas de software ni interfaces añadidas del fabricante en cuestión.

O, dicho de otro modo, significa que Google les concede una plataforma similar a la que ya tienen los usuarios de gadgets Nexus.

Los últimos terminales en sumarse a esa lista son el smartphone (o más bien phablet) Sony Z Ultra de 6,4 pulgadas y la tableta LG G Pad 8.3, que acaban de salir a la venta. Aunque de momento su disponibilidad está restringida a los Estados Unidos.

Para hacernos una idea sobre lo que nos podríamos encontrar si Google decide ampliar su comercialización fuera de las fronteras locales, el primero cuesta 649 dólares y el segundo está valorado en bastante menos, 349 dólares, según informa TheNextWeb.

Ambos ofrecen 16 GB de almacenamiento interno y, por supuesto, vienen con el reciente Android 4.4 “KitKat” de serie.

Los interesados pueden consultar el resto de las especificaciones desde la propia tienda online de Google.