Categories: InnovaciónWearables

LG ha iniciado la producción de pantallas ‘POLED’ para automóviles, smartphones y wearables

LG Display ha comenzado a utilizar plástico OLED (POLED) para la producción a partir del próximo año de pantallas para automóviles, smartphones y wearables.

Un portavoz de la compañía ha afirmado que las pantallas darán servicio tanto a fabricantes de automóviles como a diversos negocios móviles y de TI, aunque sin detallar el nombre de clientes, tal y como recoge ZDNet.

El fabricante ya produce pequeños paneles OLED, la mayoría para wearables, pero la nueva línea le permitirá satisfacer una demanda más diversificada.

El POLED utiliza plástico, que se considera más maleable y resistente que el vidrio convencional, por lo que es mejor para la fabricación de pantallas flexibles.

El año pasado, la compañía anunció una inversión de 1.050 billones de won y otros 450.000 millones de won este mes de abril, lo que supone un total de 1.500 millones de won destinados a tecnologías OLED de próxima generación.

La firma surcoreana mantiene un acuerdo con el fabricante de automóviles Audi para suministrar pantallas OLED plegables para su uso en coches. Además, LG es un importante proveedor de pantallas LCD para Apple, que ya ha anunciado que cambiará al OLED el año que viene.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

1 hora ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

2 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

2 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

3 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

3 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

4 horas ago