LG lanza un SDK de webOS para televisores inteligentes

En su día, LG decidió apostar por webOS como sistema operativo para una nueva flota de televisores inteligentes, en lo que suponía reconvertirlo desde su origen como software para dispositivos móviles.

El primero de estos televisores fue anunciado en la pasada edición del Consumer Electronics Show de Las Vegas, que se celebró en enero. En él, lo más llamativo era una interfaz con “launcher” navegable en la parte inferior a través del que seleccionar las actividades a realizar.

También venía con capacidades de recomendación a través de la Today Bar, de información mediante el personaje animado BeanBird y de acceso a la tienda de aplicaciones LG Store.

Pero, para que esta tienda de aplicaciones tenga éxito, debe ser cargada con una amplia variedad de opciones. Y esto es precisamente lo que está intentando conseguir ahora LG con el lanzamiento de un SDK (kit de desarrollo de software) específico para la creación de apps Smart+ TV.

Compatible con tecnologías web como CSS, HTML5 y JavaScript, este SDK promete respaldar un proceso de desarrollo de contenido más veloz, sencillo y eficiente, según explican sus responsables.

El CTO de LG, Scott Ahn, admite que, “en una industria donde no existe un estándar dominante, la ampliación del ecosistema de webOS TV es una prioridad” para la compañía.

Las herramientas presentadas hoy por la firma surcoreana van acompañadas por un emulador para recrear la experiencia televisiva de webOS en el ordenador y una página web con foro incluido que otorga todo tipo de archivos, ejemplos, trucos y explicaciones que los desarrolladores puedan requerir.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago