LG Optimus Black muestra su novedosa pantalla en España

LG comienza a comercializar en España su nuevo Optimus Black, que destaca por sus escasos 9,2 milímetros de grosor y su pantalla NOVA, que presume de ser la más brillante, clara y eficiente del mercado.

LG ha traído a España un nuevo modelo de la gama Optimus, que se presenta como uno de los smartphones más finos y ligeros del mercado.

Se trata del Optimus Black, un móvil con pantalla de 4 pulgadas que ofrece un brillo de 700 nits y un elevado nivel de claridad incluso con la luz del día gracias a la tecnología NOVA, que ya se dejó ver en el pasado Consumer Electronics Show.

Además, las mejoras en la calidad de la pantalla no repercutirán en el consumo de batería, ya que LG asegura que el panel NOVA es hasta un 50% más eficiente en el consumo de energía que el resto de pantallas LCD.

Otro de los aspectos que destacan de este nuevo smartphone es su ligereza, ya que tiene un grosor de tan sólo 9,2 milímetros y pesa 109 gramos.

En cuanto al resto de características, el Optimus Black cuenta con un procesador de un solo núcleo a 1GHz, cámara trasera de 5 megapíxeles con vídeo a 1080p y cámara frontal de 2 megapíxeles para realizar videoconferencias.

El sistema operativo es Android 2.2 Froyo, aunque la firma coreana ha asegurado que la actualización a Gingerbread se realizará en los próximos meses.

Orange es la operadora encargada de la venta del Optimus Black en España. El terminal se podrá adquirir libre por 439 euros o desde cero euros contratando una tarifa Delfín.