LG podrá usar las patentes de Google durante 10 años, y viceversa

Ambas compañías han llegado a un acuerdo de licencias cruzadas que afectará tanto a las patentes que ya existen como a las que se obtengan a lo largo de la próxima década.

Las guerras de patentes entre compañías tecnológicas se han convertido en un conflicto recurrente durante los últimos años, especialmente en un campo como el móvil y en la creación de smartphones y tablets PC.

Fuente-Shutterstock_Autor-Jianghaistudio_patentePero de vez en cuando también hay lugar para el entendimiento.

Google y LG acaban de anunciar que han firmado un acuerdo de licencias cruzadas que les permitirá a cada una de ellas disfrutar de la cartera de patentes de la otra durante un periodo de 10 años.

Según han explicado, en el saco entran tanto los títulos ya existentes para “una amplia gama de productos y tecnologías” como aquellos que se obtengan en la próxima década.

“Al trabajar juntos en licencias cruzadas como éstas”, añaden desde Google, “las empresas se pueden centrar en llevar grandes productos y servicios a consumidores de todo el mundo”. Esto es, en vez de pelearse y ralentizar la innovación.

La buena relación entre la compañía de Mountain View y el fabricante surcoreano no debería pillar por sorpresa a nadie.

LG es un conocido creador de dispositivos Android y fue, por ejemplo, quien construyó los teléfonos Nexus 4 y Nexus 5 patrocinados precisamente por Google.