LG presenta el esperado smartphone G3

LG ha dado a conocer en un evento en Londres su nuevo smartphone estrella con Android 4.4 KitKat, que la compañía ha definido como un dispositivo “simple” y “grande”.

El nuevo teléfono inteligente LG G3 viene con 4G, funciona con Android 4.4 KitKat, un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos y 2,45GHz de velocidad, acompañado de una GPU Qualcomm Adreno 330 con 578 MHz.

En la memoria RAM se incluyen 3GB y en el almacenamiento 32GB, pero también existe una versión inferior con 2GB RAM y 16GB.

La pantalla del nuevo dispositivo móvil de LG es qHD de 5,5 pulgadas y el diseño está pensado para adaptarse perfectamente a la palma de la mano, así como el grosor, que es apenas 8,9mm.

Además, se ha producido un cambio en los iconos de LG que se han rediseñado como círculos y se ha apostado por nuevo software como el Boletín Inteligente, que avisa a los usuarios de las llamadas pérdidas y les recomienda funciones del teléfono que no utilizan y podrían encontrar interesantes.

Por otra parte, la cámara trasera del dispositivo es de 13MP y tiene un cono de láser que acelera y mejora la función del autofocus, mientras que en la delantera se ha optado por 2,1MP, informan en TechCrunch.

El teléfono mantiene las teclas de control que aparecieron en el lateral del anterior modelo G2, y en el teclado virtual se ha mejorado el software para que se adapte mejor a la mano del usuario, permitiendo cambiar su altura.

Entre las ausencias está la del sensor de huellas dactilares, una decisión fomentada por el hecho de que LG considera que es una tecnología que no ofrece suficientes garantías y la presencia de una función de seguridad que permite configurar un patrón para desbloquear el smartphone.

LG-G3-foto  lg-g3_3-640x409