LG presenta el portátil de 17 pulgadas más ligero

Se trata del LG gram 17. Este ordenador llega acompañado de un convertible de 14 pulgadas.

LG Electronics amplía su gama de dispositivos con dos modelos de LG Gram que funcionan con portátiles. Uno de ellos también se puede usar como tableta.

Se trata del portátil ultraligero LG Gram 17, que es el modelo 17Z990, y del LG Gram 2 en 1 de 14 pulgadas (modelo 14T990).

El primero de ellos, como su nombre indica, viene con pantalla 17 pulgadas de tamaño. Es una pantalla WQXGA de alta resolución que ofrece el doble de píxeles que Full HD.

Una de sus características más destacadas es su peso, de 1.340 gramos, lo que lo convertiría en “el portátilde 17 pulgadas más ligero del mercado”. Aun así, encierra en su interior un procesador Intel Core de octava generación que lo convierte en una estación de trabajo portátil. Su memoria DDR4 es 16 GB, que se combina con unidad de estado sólido de 256 GB. Como cuenta con una ranura para incorpora una unidad SSD adicional, su almacenamiento se puede multiplicar por dos.

En cuanto a su autonomía, llega a las 19,5 horas. Otras de sus especificaciones son el  Precision Glass Touchpad, teclado retroiluminado, DTS Headphone X y la tecnología Thunderbolt 3.

Además, cumple los criterios de durabilidad militar MIL-STD-810G, incluyendo resistencia a golpes, polvo y temperaturas extremas.

En cuanto al convertible LG Gram con pantalla táctil de 14 pulgadas, tiene una bisagra de 360 ​​grados para ir variando de modo portátil a tableta según las necesidades del usuario.

En su caso también atiende al estándar MIL-STD-810G. Destaca, además, por su panel IPS con Corning Gorilla Glass 5, su capacidad para funcionar hasta 21 horas sin cargarse de nuevo y el Wacom AES 2.0 Pen con 4.096 niveles de presión.