LG presenta el portátil de 17 pulgadas más ligero

LG Electronics amplía su gama de dispositivos con dos modelos de LG Gram que funcionan con portátiles. Uno de ellos también se puede usar como tableta.

Se trata del portátil ultraligero LG Gram 17, que es el modelo 17Z990, y del LG Gram 2 en 1 de 14 pulgadas (modelo 14T990).

El primero de ellos, como su nombre indica, viene con pantalla 17 pulgadas de tamaño. Es una pantalla WQXGA de alta resolución que ofrece el doble de píxeles que Full HD.

Una de sus características más destacadas es su peso, de 1.340 gramos, lo que lo convertiría en “el portátilde 17 pulgadas más ligero del mercado”. Aun así, encierra en su interior un procesador Intel Core de octava generación que lo convierte en una estación de trabajo portátil. Su memoria DDR4 es 16 GB, que se combina con unidad de estado sólido de 256 GB. Como cuenta con una ranura para incorpora una unidad SSD adicional, su almacenamiento se puede multiplicar por dos.

En cuanto a su autonomía, llega a las 19,5 horas. Otras de sus especificaciones son el  Precision Glass Touchpad, teclado retroiluminado, DTS Headphone X y la tecnología Thunderbolt 3.

Además, cumple los criterios de durabilidad militar MIL-STD-810G, incluyendo resistencia a golpes, polvo y temperaturas extremas.

En cuanto al convertible LG Gram con pantalla táctil de 14 pulgadas, tiene una bisagra de 360 ​​grados para ir variando de modo portátil a tableta según las necesidades del usuario.

En su caso también atiende al estándar MIL-STD-810G. Destaca, además, por su panel IPS con Corning Gorilla Glass 5, su capacidad para funcionar hasta 21 horas sin cargarse de nuevo y el Wacom AES 2.0 Pen con 4.096 niveles de presión.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

24 horas ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

1 día ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

1 día ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

1 día ago