Categories: Innovación

SmartThinQ Hub, la propuesta de LG para controlar el hogar del futuro

Televisores con sistema operativo webOS 3.0 no es todo lo que veremos con el sello de LG el próximo mes de enero durante la celebración de una nueva edición de la feria CES.

La compañía asiática ya ha adelantado que mostrará en Las Vegas un dispositivo LG SmartThinQ muy especial, orientado al Internet de las Cosas. Se trata de SmartThinQ Hub y, como su propio nombre indica, se trata de un aparato que tiene por objetivo convertirse en el eje central del hogar inteligente.

No en vano, SmartThinQ Hub está capacitado para conectarse con diferentes aparatos, comenzando por los propios electrodomésticos, desde la nevera al horno, pasando por la lavadora y la aspiradora o ciertos sistemas que forman parte de la vida cotidiana, como el aire acondicionado.

Lo que hace este invento es recabar información y permitir el control, entablando una comunicación bidireccional. También sirve, según ha explicado LG, para mostrar notificaciones a través de su pantalla LCD de 3,5 pulgadas y reproducir música gracias al altavoz que lleva incorporado.

Con forma cilíndrica, “LG SmartThinQ Hub es sólo un ejemplo más del enfoque abierto que creemos que supone el futuro del hogar inteligente”, señala sobre esta novedad Jo Seong-jin, presidente y CEO de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

“La apertura y las alianzas sólidas con líderes de la industria es lo que convertirá a la tecnología del hogar inteligente [en algo] más accesible y conveniente para los consumidores”, comenta este directivo.

Y es que LG SmartThinQ Hub se caracteriza por ser compatible con creaciones de terceros que se basen en el framework AllJoyn. También ofrece conexiones Wi-Fi, Bluetooth y ZigBee.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

3 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

4 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

5 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

5 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

10 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

11 horas ago