LG presentará el LG SmartWatch Urbane versión LTE en el MWC de Barcelona

Esta nueva versión se presenta con más cambios de los que cabía esperar; el primero es la incorporación de conectividad a redes LTE de alta velocidad en un reloj,  así como realizar llamadas vía LTE gracias a la tecnología VoLTE.

Su diseño es similar al Watch Urbane original pero aparecen dos nuevos botones que facilitarán moverse por los menús. La pantalla P-Oled es de 1,3 pulgadas, con resolución de 320 x 320 píxeles, que cumple con la certificación IP67 (resistente al agua y al polvo), impulsada por el procesador de Qualcomm, el Snapdragon 400 a 1,2 GHz, la memoria RAM se dobla hasta 1 GB, mientras el almacenamiento se queda en 4 GB.

Completan las novedades la ausencia de Android Wear como sistema operativo, y aunque se desconoce por el momento cual será el elegido, algunos han pensado en webOS. Sin embargo, esta opción ha sido abandonada por LG que parece estar desarrollando una nueva plataforma compatible con teléfonos Android.

Resulta importante el aumento de la capacidad de su batería hasta los 700 mAh, doblando la autonomía de los smartwatch actuales. Por último, dispone de NFC, lo que permitiría incluso realizar pagos sin sacar el móvil del bolsillo, tan sólo acercando el reloj a la terminal de pago; no olvidemos tampoco que en su interior cuenta con sensores diversos como brújula, acelerómetro, giroscopio, presión atmosférica, ritmo cardíaco o incluso GPS.

Todas estas mejoras le convierten en uno de los smartwatch más atractivos del mercado, aunque desconocemos información sobre precios o fecha de lanzamiento, de momento tendremos que esperar.

vINQulos

Engadget