LG saca fuera de Corea del Sur su smartphone AKA dirigido al público joven

La marca ha confirmado que su smartphone AKA que viene con Android 4.4 Kit Kat, y está dirigido a usuarios jóvenes, dará el salto más allá de Corea del Sur.

Aunque cuando apareció el smartphone LG AKA el pasado mes de noviembre la empresa surcoreana afirmó que solo se podría comprar en Corea del Sur, finalmente la empresa ha decidido que de el salto al resto del mundo.

Una de las señas de identidad de AKA es que el teléfono permite emplear cuatro carcasas con diferentes colores y diseños, lo que le aporta un carácter juvenil.

El smartphone viene equipado con una pantalla IPS de 5 pulgadas HD con una resolución de 720×1.280 píxeles, acompañado de un procesador de cuatro núcleos con 1,2GHz de velocidad y 1,5GB RAM.

En el apartado de imagen el dispositivo viene con una cámara trasera con una resolución de 8MP y una delantera que permite trabajar con 2,1MP.

Para la memoria interna de este móvil basado en Android se incluyen 16GB de almacenamiento que pueden ampliarse gracias a la inclusión de una tarjeta microSD.

En la conectividad se apuesta por 4G LTE, Bluetooth 4.0, wi-fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, GPS, AGPS y un puerto USB 2.0.

Por otra parte, la batería del LG AKA es de 2.160mAh y el peso del modelo de 135,5 gramos sin la carcasa.

En las próximas semanas se espera que se desvele su precio y su fecha de salida en Europa y América Latina.