LG se lleva robots mejorados al CES

Mostrará los PorterBot, ServeBot y CartBot y también un CLOi SuitBot actualizado para ahorrar esfuerzo a quien lo lleva puesto.

Durante su participación en una nueva edición del evento CES, que se celebrará en unos días, LG mostrará nuevos robots de servicio.

Son robots LG CLOi, con los nombres de PorterBot, ServeBot y CartBot, que avanzan en navegación autónoma y conectividad para relacionarse con ascensores y puertas automáticas. Además, cuentan con pantallas táctiles y tecnología reconocimiento de voz, son capaces de tramitar pagos y aprovechan la inteligencia artificial para ir mejorando su rendimiento.

Otras de sus características son los autodiagnósticos y el funcionamiento independiente. De hecho, Roh Jin-seo, jefe del negocio de robótica de LG, destaca su “capacidad de analizar y comprender el entorno”.

LG los ha desarrollado para ayudar en aeropuertos, hoteles, centros comerciales y supermercados, por ejemplo, transportando equipaje o entregando comida.

En CES 2019 también se podrá ver un CLOi SuitBot actualizado que busca ahorrarle esfuerzo a quien lo lleve puesto para tareas como levantar cargas.