LG sienta las bases de la ultramovilidad en la empresa

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La transformación del puesto de trabajo es un hecho y LG presenta un ambicioso proyecto para cubrir las necesidades concretas de cada organización.

La división B2B de LG sigue ganando fuerza en un negocio tradicionalmente copado por el mercado de consumo. En esta ocasión ha presentado oficialmente su apuesta por el puesto de trabajo a través de su nueva solución LG Ultramovilidad, definida por la propia compañía como un proyecto muy ambicioso para cambiar la concepción que tienen las organizaciones a la hora de proporcionar herramientas a los trabajadores. Según Liliana Bolos, directora de Marketing MC en LG Iberia, esta oferta “busca confeccionar ofertas a medida en función de las necesidades particulares de cada empresa y cambiar el paradigma de los puestos de trabajo”.

Hasta hace poco tiempo, los usuarios tenían que adaptarse a las herramientas predefinidas que la empresa ponía a su disposición. El reto es cambiar esas herramientas y que sea la propia empresa la que entienda las necesidades de los trabajadores para adaptarlas a la nueva forma de trabajar: en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

“El usuario tiene necesidades de trabajar en cualquier lugar y momento. Esto lo tiene que entender la empresa. Y cuanto más grande sea la organización más preocupada está por captar y retener el talento ya que los jóvenes no están muy interesados en empresas grandes. Es un reto para ambos”, declaraba José Manuel de Diego, director de ventas B2B en LG Iberia.

José Manuel de Diego, director de ventas B2B en LG Iberia

LG Ultramovilidad tiene presente esto para proporcionar diversos factores que favorezcan este hecho: gestión adaptable, configuración automatizada y recursos siempre disponibles, características donde la virtualización juega un papel fundamental para usar la nube como herramienta y mejorar así la experiencia de usuario.

Lo que diferencia esta oferta de otras es que se trata de una plataforma abierta (basada en Android Enterprise) y adaptable a las necesidades de cada organización, algo que LG consigue gracias a su expertise generado en el pasado y que permite evaluar el grado de madurez digital para comenzar en una fase o en otra en cada empresa. En la actualidad, LG asegura que está trabajando en más de 300 proyectos, principalmente en grandes cuentas. No obstante, debido a esa naturaleza adaptable, la solución que ofrece el fabricante coreano puede llegar también a la pyme. “LG ultramovilidad representa para las compañías una reducción de los costes (hasta el 50% en determinados casos), atracción de talento, y mejora y optimización de los proyectos”, señalaba de Diego. Y 5G jugará también un papel fundamental en la adopción de la ultramovilidad, tal y como apuntaba.

Verónica Relimpio, manager de Movilidad B2B de LG Iberia, aportaba algunos detalles del funcionamiento de la solución. La idea es que los usuarios puedan trabajar desde su móvil LG (de las series G y V) y fusionar el trabajo con el PC, un Thin Client o una pantalla. “Se puede abrir el escritorio virtualizado del usuario desde cualquier lugar en un entorno completamente seguro. Trabajamos principalmente con las soluciones de VMware, AirWatch, Citrix, pero al ser un entorno abierto es posible usar otra plataforma de virtualización”, indicaba Relimpio. Los pilares de la ultramovilidad que ofrece LG son: personalización del puesto de trabajo, gestión integrada de la información, escritorio virtual y seguridad avanzada. Todo ello combinado en la misma plataforma para que tanto empresas como usuarios puedan mejorar su trabajo diario.

Liliana Bolos, directora de Marketing MC en LG Iberia, y Verónica Relimpio, manager de Movilidad B2B de LG Iberia

En el lado de los administradores de TI, LG Ultramovilidad es capaz de recopilar y mostrar datos de rendimiento de los escritorios y operatividad de cada puesto de trabajo para poder extraer conclusiones y conseguir una mayor eficiencia.

Se trata de una iniciativa que potenciará el negocio B2B de LG, que en la actualidad supone en torno al 17 por ciento de su facturación global. Según sus objetivos, este porcentaje pasará a ser del 50 por ciento en 2025.

 

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