LG trae a España su mascarilla purificadora de aire

Innovación

LG PuriCare Air Purifying Mask promete eliminar más del 97 % de los virus y el 93 % de las bacterias.

La mascarilla se ha convertido en un elemento imprescindible para nuestro día a día. Mientras la pandemia de COVID-19 se resista a desaparecer, este “complemento” seguirá siendo obligatorio y salvando vidas.

La compañía tecnológica LG ha presentado en España su propia alternativa. Se trata de LG PuriCare Air Purifying Mask.

Como su propio nombre indica, esta mascarilla está pensada para purificar el aire que se respira. Creada para combatir la polución en la ciudad, ahora abre sus miras a un nuevo escenario: el de la crisis sanitaria.

Fabricada en silicona de grado médico con seguridad electromagnética, ofrece un diseño ergonómico para ajustarse a la cara y reducir la manipulación constante con las manos, con tira ajustable y 126 gramos de peso.

A su diseño añade dos filtros de alta eficiencia HEPA 13 con los que LG asegura eliminar el 97,3 % de los virus y el 93 % de las bacterias, más allá de combatir polvo, polen y alérgenos, más un par de ventiladores y un sensor respiratorio para acomodar su velocidad.

Una batería de 820 mAh garantiza ocho horas de funcionamiento continuado. Mientras, una función antivaho impediría que a los usuarios que usan gafas se les empañen los cristales.

LG PuriCare Air Purifying Mask ha sido fabricada con componentes reciclables y reemplazables.

Como accesorio opcional incluye una funda para realizar la carga de la mascarilla y su esterilización mediante luz ultravioleta.

Desde LG explican que trabajan en lograr distintas certificaciones para su producto, que irán añadiendo a medida que las obtengan. En base a las pruebas realizadas, sin embargo, ya asegura que protege frente al coronavirus.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor