LG V20, el smartphone que estrenará Android “Nougat”

LG Electronics ha anunciado que su próximo buque insignia se convertirá en el primer dispositivo en incluir entre sus características al sistema operativo Android 7.0.

Sabíamos que la próxima versión del sistema operativo móvil que desarrolla Google, Android 7.0, se llamará “Nougat” o “turrón”.

Y ahora también sabemos cuál será el primer dispositivo que vendrá con este software de serie. Según ha anunciado LG Electronics, se trata de uno de sus teléfonos. En concreto, el honor le tocará al móvil que está llamado a ser su próximo buque insignia, el smartphone LG V20.

La alianza debería hacerse realidad este mismo verano. “Estamos encantados de poder ofrecer el primer teléfono del mundo que cuenta con el nuevo sistema operativo Nougat, listo para usar”, comenta de momento Juno Cho, presidente de LG Electronics.

El LG V20 con Android 7.0 precargado “actualiza y lleva un paso más allá las características multimedia de vanguardia de su predecesor”, dice Cho en referencia al LG V10 del año pasado, “proporcionando una experiencia móvil distintiva y estableciendo un nuevo estándar para los teléfonos premium de cara a los consumidores”.

Entre otras cosas, promete gráficos preparados para juegos más inmersivos y un rendimiento de batería perfeccionado. Asimismo, se acordará de la productividad con funcionalidades como la respuesta directa a mensajes desde la interfaz de notificación.