LG sospecha que Kodak no respeta sus patentes

LG Electronics está pensando en demandar a Eastman Kodak ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC). El gigante tecnológico acaba de solicitar a un comité comercio la apertura de una investigación contra Kodak por una posible infracción de la patente de sus cámaras digitales.

En el caso de que la violación de licencias fuera cierta, la ITC obligaría a Eastman Kodak a prohibir la importación de esos dispositivos en los Estados Unidos.

Otra tecnológica, Samsung, también ha presentado una demanda similar contra Kodak el pasado 17 de febrero ante ITC, según recoge Reuters.

Y Kodak, por su parte, ya había acusado el mes de noviembre del año pasado, tanto a LG como a Samsung por usar tecnologías patentadas de sus teléfonos y otros dispositivos móviles.

Aún no se ha resuelto ninguno de los litigios, no obstante, la ITC anunció el pasado mes de diciembre que comprobaría las alegaciones de Eastman Kodak contra las dos tecnológicas.
Cierre de fábricas

Además de los pleitos en los tribunales, LG Electronics está atravesando un período difícil. A raíz de la caída de sus ventas en un 20%, la compañía se verá obligada a cerrar algunas de sus fábricas para reducir alrededor de 3.000. 000 millones de won (1.716,7 millones de euros) en costes este año.
El 70% de los ingresos de LG proviene del comercio externo fuera de su territorio nacional, por tanto, este problema de patentes podría perjudicarle gravemente en sus planes para levantar la compañía.
No obstante, el director ejecutivo de LG, Nam Yong, “No están previstos despidos en Korea”, según recoge Business Mirrow.