Liberado Opera 11.60 “Tunny” con nuevo cliente de email

La nueva versión del navegador para escritorio de Opera Software también introduce soporte a HTML 5, mejora las conexiones seguras y presenta un práctico botón Estrella

Opera Software acaba de anunciar la versión final de su navegador para escritorio Opera 11.60, conocida como “Tunny”.

    La actualización ya está disponible para Windows, Mac y Linux
La actualización ya está disponible para Windows, Mac y Linux

A pesar de ser una actualización menor, llega con cambios en el diseño, mejor soporte para el algoritmo de análisis sintáctico HTML 5 y un veloz manejo de páginas seguras, y va perfilando lo que será la versión 12 del producto y su esperada aceleración por hardware.

En la interfaz frontal, el editor ha abandonado el tema nativo de Windows en favor de un aspecto por defecto más universal. Y ahora, los sitios que se carguen a través de HTTPS deberían hacerlo más rápido debido a mejoras introducidas en el código que rige las conexiones de red.

Otras de las características de Opera 11.60 son un cliente de correo renovado, que añade soporte para múltiples cuentas con un aspecto más ligero y ordenado, y un nuevo botón Estrella en la parte derecha de la barra de direcciones, que se puede usar para agregar las páginas favoritas a Speed Dial.

Los interesados pueden descargar la actualización para Windows, Mac y Linux desde la web oficial de Opera.