Liberbank comercializará el fondo con el que Duna Capital busca invertir 500 millones en renovables

EmpresasInversores
energia_solar_eolica

Duna Capital ofrece un fondo de inversión comercializado por Liberbank que busca atraer 500 millones de euros al sector de las renovables.

El fondo de capital riesgo Dunas Clean Energy, comercializado en exclusiva por Liberbank, busca captar hasta 500 millones de euros en inversiones destinadas a proyectos de energías renovables en España, tras recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con el objetivo de conformar una cartera de proyectos fotovoltaicos que alcance una producción de 1 GW, este fondo ya parte de una cartera inicial de activos semilla de 400 MW. Previamente Duna ha llevado a cabo diversas operaciones relacionadas con las tecnologías renovables, tanto solar fotovoltaica como solar térmica, eólica y otras en distintos países  como Australia, Brasil, Chile, España, Irlanda, Italia, México o Reino Unido.

Dunas Capital enmarca este fondo de inversión en su estrategia orientada a reforzar la aplicación de criterios de sostenibilidad en toda su actividad, para lo que ofrece a sus clientes una inversión que combina rentabilidad a largo plazo con impacto social positivo. El objetivo es proporcionar una tasa de rendimiento interno neta que oscile entre el 9 y el 11 % dentro de un horizonte de inversión de siete años.

Para ello Dunas Capital tiene previsto comprar terrenos, desarrollar los propios parques fotovoltaicos como eólicos, verter la energía generada a la red y venderla a los distribuidores del  mercado de energía eléctrica.