Libertad de acceso y cuatro apuntes de futuro más para las herramientas de gestión empresarial

Software

PHC Software observa cinco tendencias para estas herramientas de cara al cambio de año.

El software será un elemento importante para los gestores empresariales si quieren mantener su capacidad para competir el año que viene.

Eso es lo que opina PHC Software, que de cara a 2019 observa cinco grandes tendencias que afectarán a las herramientas de gestión.

La primera de ellas es la “libertad de acceso”. Es decir, que el software de gestión permita accesos con independencia del momento, lugar y dispositivo e incluso sin estar presente en persona, acelerando los procesos.

“La información ahora puede alimentar en tiempo real al equipo operativo”, destaca PHC Software al respecto.

En segundo lugar está la cuestión de la “customer experience” y una entrega adecuada del producto a los clientes, reparando en todos los puntos de contacto y con soporte constante. Optimizar esta experiencia, conociendo bien a las personas que se relacionan con la organización, permitirá diferenciarse de los rivales.

El próximo año debería avanzarse hacia la “automatización para una empresa más rápida”, según PHC Software, lo que redundaría en un incremento de la eficiencia y la productividad.

La cuarta tendencia son los “dashboards para la toma de decisión” en tiempo real con soluciones que condensen los datos para su visualización y los transforme en información.

Por último, no hay que olvidar los “aspectos legales”. Las empresas serán capaces de adaptarse y asumir actualizaciones con facilidad si utilizan “software que responde a los cambios legales”, dice PHC Software. Es decir, que permita seguir los reglamentos que se van aprobando y alejarse de posibles incumplimientos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor