LibreOffice se renueva con un concepto diferente de interfaz de usuario

OfimáticaOpen SourceSoftware

LibreOffice 6.2 incluye una NotebookBar con tres versiones diferentes: En pestañas, Agrupada y Contextual.

Ya hay disponible una versión más avanzada de la suite ofimática LibreOffice. The Document Foundation ha anunciado LibreOffice 6.2, que llega con NotebookBar o, lo que es lo mismo, “un enfoque radicalmente nuevo de la interfaz de usuario”.

Este enfoque se basa en el concepto MUFFIN buscando ofrecer opciones que se adapten a las necesidades de distintos tipos de usuario. Así, la NotebookBar de LibreOffice adopta tres formas diferentes, como complemento a las Barras de herramientas y Lateral tradicionales: En pestañas, Agrupada y Contextual. La primera de ellas, la alternativa con pestañas, se asemeja a la interfaz de las suites ofimáticas privativas.

LibreOffice 6.2 también optimiza la interoperabilidad con documentos de Office, incluyendo versiones antiguas.

Otras novedades tienen que ver con temas de iconos mejorados, menús contextuales ordenados, un sistema de ayuda con filtrado de palabras clave acelerado y un seguimiento de cambios que también ha sido revisado. Además, se ha simplificado la interfaz de LibreOffice Online para dispositivos móviles.

LibreOffice 6.2 permitirá, por otro lado y entre otras cosas, copiar datos de hojas de cálculo en tablas con Writer y realizar análisis de regresión multivariados en Calc.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor