Libretto W100, el tablet de dos caras que dará a Toshiba su trozo de la tarta

En la guerra tablet no todo está todavía dicho y aún quedan algunas compañías por presentar sus apuestas. La última en lanzar la artillería pesada ha sido Toshiba, que ha aprovechado el 25 aniversario del lanzamiento de su primer portátil, para presentar a Libretto W100, la tableta de dos caras que será su iPad killer.
Libretto W100 recuerda ligeramente al frustrado Courier de Microsoft en su diseño. Como aquel, éste apuesta por el formato libro, es decir, por un diseño que recuerda al de los libros, con dos pantallas que permiten además leer dos fuentes diferentes o leer en una y tomar notas en otra.
Cada una de las pantallas tiene 7 pulgadas, que al combinarse crean una pantalla de 14. Su peso es de únicamente 800 gramos y su sistema operativo Windows 7 Home Premium. Su precio ya es menos ligero: 900 euros, 1.000 si viene con 3G.
Toshiba actualiza así una línea de producto ya lanzada en 2005 con un producto “estrella” que desea “que pida todo el mundo”. Este verano, según la filial española, estará en el mercado.
La compañía también presentado el ordenador portátil para el mercado corporativo Portegé R700 y el AC 100, el primero con Android de la compañía.
Más información sobre estos últimos lanzamientos en ITespresso