4 de cada 10 libros digitales publicados España están en formato PDF

Además, los libros académicos suponen casi tres cuartas partes de las publicaciones. La creación literaria se tiene que conformar con un 20 %.

Como cada 23 de abril, hoy se celebra el Día del Libro. No sólo en España, sino a nivel internacional.

Un libro que ahora se edita y vende más allá del formato papel y las librerías de toda la vida. Con la popularización de internet, este sector también se ha ido digitalizando.

Pero, ¿hasta qué punto? De acuerdo con los datos más recientes que existen para España, proporcionados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los libros digitales publicados en España en 2016 fueron 23.656, según las solicitudes concedidas de ISBN.

Una infografía de Statista que se basa en estos datos, destaca que buena parte de ellos, el 39 %, se encuentran en formato PDF.

El formato EPUB supone otro 30 % y MOBI, para Kindle, un 4 %. Otros eBook se quedan con un 26 %.

En cuanto a temáticas, el sector más destacado de todos es el de ciencias sociales y humanidades, que dominaban el 32 % de los libros publicados hace dos años, con casi 7.500. A estos libros les siguen los de texto, con un porcentaje del 20 %, y los científicos y técnicos, con otro 20 %. Todo ellos conforman lo que se conoce como libros académicos, que dominan casi tres cuartas partes de los libros digitales publicados en España.

La creación literaria, por su parte, se queda en los 4.623 libros que le dan un porcentaje del 20 %.